Alimentos ricos en vitamina e: ¿Para qué sirven?

Si algo caracteriza a este blog es por haber realizado posts sobre alimentos ricos en diferentes tipos de vitaminas. Y como justamente este no estaba en el listado, es momento de hacerlo.

Os presentamos en este post alimentos ricos en vitamina E. Veremos además donde se encuentra la vitamina E en muchos de los alimentos que se pueden consumir de manera diaria y no somos conscientes de ello.

Además, también queremos mostraros cuáles de estos alimentos ricos en vitamina E son los que más porcentaje de esta vitamina contienen en su interior.

Una publicación interesante como el resto que también conocerás o podrás leer en nuestro blog. Sin más dilación, vamos a comenzar comentando un poco la utilidad de esta vitamina o micronutriente de los alimentos:

Vitamina E: ¿Qué funciones y propiedades tiene?

Para empezar a comprender la importancia de esta vitamina, debemos conocer qué funciones tiene sobre nuestro cuerpo. Algunas de las funciones de la vitamina E son las siguientes:

La vitamina E es un antioxidante, lo que significa que protege el tejido corporal de los llamados “radicales libres“. Estos radicales libres pueden llegar a dañar tanto tejidos como órganos o células, por esa razón, la vitamina E funciona como protector contra el envejecimiento, ayudando a mantener estos tejidos durante más tiempo.

Por otro lado, también tiene una función protectora en nuestro sistema inmunitario, siendo una manera estupenda de hacer frente a bacterias o virus.

Además de esto, la vitamina E también es destacada para formar glóbulos rojos en nuestro cuerpo y para evitar la coagulación en la sangre.

Por estas propiedades, la vitamina E es tan importante para nuestro cuerpo.

Listado de alimentos ricos en Vitamina E

Aceite de girasol: 48 mg de vitamina E cada 100gr

Este es uno de los alimentos más destacados en este tipo de vitamina. El aceite de girasol contiene 40 mg de vitamina E por cada 100 gr, una gran cantidad concentrada en este alimento.

Esta concentración es debido a la procedencia de la semilla de girasol. Un alimento que no puede faltar en tu día a día (y más si tienes déficit de esta vitamina).

También puedes encontrar en otros aceites vegetales, aunque el aceite de girasol tiene una mayor concentración.

Cacahuetes: 8 mg de vitamina E cada 100gr

Aunque en menor porcentaje, también podemos ver vitamina E en cacahuetes, donde se encuentra un total de 8 mg cada 100 gramos de este alimento. Además, también destaca por ser rico en otros minerales y vitaminas.

Espárragos: 2,5 mg de vitamina E cada 100gr

Los espárragos también contienen vitamina E en su interior, exactamente 2,5 mg cada 100 gr de este alimento tan bueno para la salud.

Sin duda, este, a pesar de no ser un gran alimento con vitamina E, sí es un gran alimento en cualquier dieta, siendo un alimento bajo en kilocalorías y perfecto para combinar en dietas de volumen o definición. Todo un clásico.

Avellanas: 26 mg de vitamina E cada 100gr

Otro destacado de los alimentos que contienen vitamina E son las avellanas. Este fruto seco concentra 26 mg de vitamina E cada 100 gr, una cantidad muy alta de esta vitamina.

Solo con un puñado de este alimento (unos 40 gramos apróx.) sería suficiente para cubrir la dosis diaria de esta vitamina que podemos encontrar en cientos de alimentos.

Almendras: 20 mg de vitamina E cada 100gr

Aunque en menor medida, en las almendras se encuentran hasta 20 mg de vitamina E en cada 100 gramos de producto, muy similar a las avellanas como hemos visto anteriormente.

Además de eso, también es un alimento muy rico de manera general en otros micronutrientes como calcio o potasio.

Aguacate: 3 mg de vitamina E cada 100gr

Aunque también es otro alimento con pequeñas dosis de esta vitamina, también hemos querido incluirlo. El aguacate lo puedes mezclar con diferentes tipos de alimentos y lo mejor de todo es que también contiene grasas saludables.

Este alimento también lo incluimos como un destacado en vitamina E.

Piñones: 9,3 mg de vitamina E cada 100gr

Otro alimento destacado en vitamina E son los piñones. En los piñones se encuentra un total de 9,3 mg de vitamina E por cada 100 gramos.

Este alimento también se puede combinar con otros alimentos y tiene un porcentaje bastante bueno de vitamina E.

Pistachos: 5 mg de vitamina E cada 100gr

Por último, y no podía de ser de otra manera, también incluimos otro fruto seco: los pistachos.

Los pistachos contienen un total de 5 mg de vitamina E por cada 100 gramos de este alimento. Este tipo de fruto seco también es bastante consumido y lo puedes hacer en diferentes formas (es muy fácil incorporarlo en una dieta).

¿Ha faltado más alimentos o te gustaría que añadiéramos alguno más? Si te ha gustado el contenido no dudes en compartir en tus perfiles de redes sociales o comentarnos.

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